AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de diciembre de 2012

EL PAPA PIDE DE NUEVO UNA AUTORIDAD MUNDIAL QUE VELE POR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ypgqz6lSvCM#!
Benedicto XVI ha pedido de nuevo una autoridad moral mundial que vele por los derechos de las personas. El Papa se reunió con los miembros del Pontificio consejo Justicia y Paz y les dijo que su papel en la Nueva evangelización consiste en desenmascarar la falsedad que esconden muchas ideologías contemporáneas y divulgar la doctrina social de la Iglesia

BENEDICTO XVI
“Aunque en la defensa de los derechos ha habido grandes progresos en nuestro tiempo, la cultura actual, caracterizada, entre otras cosas, por un individualismo utilitarista y un economicismo tecnocrático, tiende a infravalorar a la persona”.

El Papa recordó que el cristianismo aporta a la vida una visión amplia que permite entender el fundamento de la dignidad de cada persona.

BENEDICTO XVI
“El hombre de hoy es considerado en clave biológica o como “capital humano”, un “recurso” que es parte de un engranaje productivo y financiero que lo supera”.

Por eso Benedicto XVI ha invitado al Pontifico Consejo Justicia y Paz a trabajar para dar a conocer la doctrina social de la Iglesia y no dejar a las personas solas frente a un sistema que las aísla.

BENEDICTO XVI
“A pesar de que está inmerso en una red infinita de relaciones y de comunicaciones, el hombre de hoy paradójicamente aparece con frecuencia como un ser aislado, porque es indiferente a la relación con Dios constitutiva de sus ser, y que es la raíz de todas las otras relaciones”.

El Papa les dio las gracias por difundir el mensaje de su encíclica social “Caritas in veritate” en la que aborda profundamente estos problemas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario