AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de diciembre de 2012

A DIOS LO ENCUENTRA QUIEN LO BUSCA

Con Dios suele pasarnos como con el aire. Todos sabemos que existe. Nadie le ha visto ni tocado, pero nadie puede vivir sin el aire. Cinco minutos sin respirar y moriríamos. Sólo de vez en cuando oímos y sentimos el aire. Como fuerte vendaval o como suave brisa.


Dios es inmaterial, es espíritu puro. Estamos incapacitados, mientras vivimos, para ver a Dios. Nos pasa a los mortales como al ciego de nacimiento que está incapacitado para ver y menos conocer los colores, por muchas explicaciones que se le dé.

Es una inútil la pretensión para cualquier humano afanarse por ver, tocar, entender a Dios. Todo lo más que podemos aspirar a oír y sentir a Dios, tanto dentro como fuera de nosotros mismos.

De mil modos y maneras podemos sentir a Dios. 
  • En la naturaleza, 
  • en el macrocosmos, 
  • en el microcosmos; 
  • en la propia conciencia, 
  • en el amor a los demás, 
  • en el silencio de la oración y de la contemplación, 
  • en la lectura de la Biblia, del Evangelio, en un buen libro, 
  • en una visita al sagrario 
  • en una persona enferma o necesitada etcétera.
Lo más importante no es sentir a Dios, y menos sensiblemente, sino buscar sinceramente a Dios hasta encontrarnos con Él. 
Sólo entonces se experimenta la verdad de la frase de Sta Teresa : ¡SÓLO DIOS BASTA¡.

Nunca has de olvidar que Dios nunca rechaza a quien lo busca con sincero corazón.

MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
Apartado 108
28921 Alcorcón
DNI 7576933C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario