AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de noviembre de 2012

EL CULTO A LA “SANTA MUERTE”. NO ES UNA DEVOCIÓN CATÓLICA


El culto a la Santa Muerte, culto no católico

No existe una entidad espiritual llamada Santa Muerte. La muerte es un proceso particular y natural, no una persona, ya que la muerte es corrupción y no sustancia.

La muerte es un cambio particular, no tiene poderes ni personalidad. Cristo ha vencido a la muerte en su resurrección.

El culto a la Santa Muerte se ha extendido de tal forma en México que quienes lo profesan han decidido no ocultar más su fervor y han puesto altares en la calle para que cualquiera que requiera su ayuda pueda invocarla.
1. ¿Qué es?
Los adeptos a este culto, presentan a la “Santa Muerte” o “Señora” o “Niña blanca” como una «entidad espiritual» que dicen ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada «energía de la muerte,capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo.
Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que “la santísima” o “señora” o “niña blanca” es una de las protecciones más fuertes que existen.
Dicen sus devotos que incluso es capaz de aparecerse y manifestarse corporalmente o imprimir sus imágenes en diversos lugares. En libros y revistas en los que se promueve su culto, narran las “intervenciones milagrosas” que han vivido, en las que la santa muerte los ha librado de múltiples peligros y les ha ayudado a resolver problemas complicados.
Esta falsa devoción la permite, favorece y promueve una agrupación no-católica que se auto nombra “Iglesia Católica Tradicional MÉX-USA, Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús”. Este grupo religioso no está en comunión con la Iglesia Católica, como podría desprenderse del nombre que ostenta. Ni tampoco son una congregación religiosa católica, como parece sugerir el nombre “Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús”.
2. ¿Es una devoción cristiana?
De ninguna manera.
• Porque no centran su fe en JESUCRISTO, ÚNICO SEÑOR Y SALVADOR.
• Porque no aceptan al que Jesús dejó en su Iglesia como Cabeza y representante suyo: al Papa. De hecho el supuesto padre David Romo señala que “Para nosotros, no nos hace más, ni menos (católicos)esta situación, es más, hay un lema que dice ‘ lejos de Roma y cerca de Dios’ y nosotros preferimos estar cerca de Dios y lejos del Papa” . Esto es imposible pues Jesús fundó una sola Iglesia bajo la cabeza del Sumo Pontífice.
• Porque sus ministros de culto no son sacerdotes católicos, y el “arzobispo” David Romo Guillén -líder del grupo no es “arzobispo” reconocido por el Papa.
3. ¿Qué podemos decir a esto?
• Que se trata de una superstición más, que en este caso se manifiesta dando características humanas y divinas a un fenómeno natural.
• Que la muerte, no es ni una persona ni siquiera una cosa o fuerza, sino simplemente el término de la vida como el nacer o el crecer, nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento ¿verdad? La muerte es una consecuencia de nuestro pecado original. No es un castigo de Dios, sino una privación de los bienes que tenían Adán y Eva antes de desobedecer a Dios.
• Que con la muerte se experimenta una separación real de cuerpo y alma. El cuerpo del hombre continúa un proceso de corrupción -como cualquier materia viva- mientras que su alma va al encuentro de Dios.
• Que la muerte es un paso necesario para llegar al Cielo. La muerte a todos nos puede causar tristeza. Pero no nos puede abatir.
• Jesucristo es la respuesta a la vida y a la muerte. Él nos dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 15). Desde que Cristo venció la muerte y nos dio nueva vida, el cristiano mira a la muerte con una gran esperanza. Esto no quita, que uno sufra cuando nos dejan los seres que más amamos o que sintamos miedo cuando vea que le llega la hora de la enfermedad y de la muerte.
4. ¿Qué nos enseña la Iglesia Católica fundada por Jesús?
* Bien conocido es el pasaje del Evangelio en el cual un doctor de la Ley le pregunta a Jesús sobre cuál es el principal mandamiento de la Ley y la respuesta del Señor es: “Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Este es el mayor y primer mandamiento”. (Mateo 22, 36-38) y también: “Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de la servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mi”. (Ex. 20, 2) Por lo tanto: SÓLO A DIOS SE LE RINDE CULTO.
* “El primer mandamiento prohibe honrar a dioses distintos del único Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión (Catecismo de la Iglesia 2110).
* “La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios (Catecismo n.2113)
• “El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres, que tienen boca y no hablan, ojos y no ven… (Sal 115, 4-5.8) …Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponensu confianza (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3,10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia” (Catecismo 2111).
Conclusión
Los cristianos católicos que rinden culto a la “santa muerte” y a sus imágenes, están cometiendo un pecado gravísimo, pues además de atribuirle poderes que no tiene ni tendrá jamás, cambian la adoración y la confianza en Dios por un ídolo, por una supuesta entidad, o ser espiritual que, sencillamente, no existe.
Además nadie puede declarar “santo” a alguien (menos a un fenómeno natural como es la muerte).
Sólo la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tiene la facultad de proclamar la santidad de una persona, no de un momento de la vida como es la muerte.
GabrielGonzález Nares

http://encuentra.com/conoce_tu_fe/el-culto-a-la-santa-muerte-culto-no-catolico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario