AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de septiembre de 2012

EL SACRIFICIO EUCARÍSTICO

http://www.youtube.com/watch?v=YczTmeFyavs&NR=1&feature=endscreen

Charla de Antonio Orozco Delclós sobre la presencia del Sacrificio del Calvario en la Santa Misa. Puntos de apoyo: Catecismo de la Iglesia Caólica, núm. 1085 y Evangelio de Juan 8, 58: "Antes de que Abraham existiera, yo soy".

Sumario
• ¿Por qué se aburren algunos en la Santa Misa?
• ¿Qué es lo nuclear del Sacrificio Eucarístico?
• El sacerdote actúa "en la Persona de Cristo
• Conexión entre la Última Cena, el Sacrificio de la Cruz y la San Misa
• El número 1085 del Catecismo de la Iglesia Católica
• Los actos del hombre Jesucristo son actos de su Persona, que es el Verbo
• El Verbo, de algún modo, "eterniza" los acto de Jesucristo en el tiempo.
• Su muerte y resurrección, todo lo que es e hizo Jesucristo en el tiempo no puede quedar en el pasado, sino que participa de la eternidad divina.
• Los actos que componen el Misterio Pascual se hacen presentes sobre el altar cuantas veces se celebra la Santa Misa.
• No deben despistarnos las imperfecciones que los hombres ponemos al celebrar la Misa.

Notas a pie de vídeo:

Punto 1085 del Catecismo de la Iglesia Católica: En la Liturgia de la Iglesia, Cristo significa y realiza principalmente su misterio pascual. Durante su vida terrestre Jesús anunciaba con su enseñanza y anticipaba con sus actos el misterio pascual. Cuando llegó su Hora (cf Jn 13,1; 17,1), vivió el único acontecimiento de la historia que no pasa: Jesús muere, es sepultado, resucita de entre los muertos y se sienta a la derecha del Padre "una vez por todas" (Rm 6,10; Hb 7,27; 9,12). Es un acontecimiento real, sucedido en nuestra historia, pero absolutamente singular: todos los demás acontecimientos suceden una vez, y luego pasan y son absorbidos por el pasado. El misterio pascual de Cristo, por el contrario, no puede permanecer solamente en el pasado, pues por su muerte destruyó a la muerte, y todo lo que Cristo es y todo lo que hizo y padeció por los hombres participa de la eternidad divina y domina así todos los tiempos y en ellos se mantiene permanentemente presente. El acontecimiento de la Cruz y de la Resurrección permanece y atrae todo hacia la Vida.
Jn 8, 42.--Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
Jn 8, 43.--¿Por qué no reconocéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi Palabra.
Jn 8, 44.--Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Jn 8, 45.--Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.
Jn 8, 46.--¿Quién de vosotros puede probar que soy pecador?Si digo la verdad, ¿por qué no me creéis?
Jn 8, 47.--El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios."
Jn 8, 48.--Los judíos le respondieron: "¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?"
Jn 8, 49.--Respondió Jesús: "Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.
Jn 8, 50.--Pero yo no busco mi gloria; ya hay quien la busca y juzga.
Jn 8, 51.--En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás."
Jn 8, 52.--Le dijeron los judíos: "Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás."
Jn 8, 53.--¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?"
Jn 8, 54.--Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "El es nuestro Dios",
Jn 8, 55.--y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros.Pero yo le conozco, y guardo su Palabra.
Jn 8, 56.--Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
Jn 8, 57.--Entonces los judíos le dijeron: "¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?"
Jn 8, 58.--Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy."
Jn 8, 59.--Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario