AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de septiembre de 2012

CINCO OBRAS CULMEN DE LAS ARTES ESTÁN HECHAS POR CATÓLICOS Y SON FRUTO DE UNA INSTITUCIÓN (LA IGLESIA CATÓLICA) QUE ALGUNOS IGNORANTES QUIEREN PRESENTAR COMO EL PARADIGMA DEL RETROCESO DE LA HUMANIDAD

De la primera dice Vasari “Es una obra a la que ningún artífice excelente podrá añadir nada en dibujo, ni en gracia, ni, por mucho que se fatigue, en poder de finura, tersura y cincelado del mármol”. Nadie dudaría en reconocerla como una obra cumbre de la escultura 

La segunda, La Divina Comedia, se considera indiscutiblemente una de las obras maestras de la literatura universal 

La tercera es admirada como una obra cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica; estilo que ha sido definido como el más intelectual y elevado de todos los creados por el hombre. 

En la siguiente imágen, nadie dudará en reconocer que su realización supuso un momento estelar de la pintura en la historia de la Humanidad. 

Y en las dos últimas, es fácilmente reconocible el retrato del gran Beethoven y la partitura que corresponde a su obra maestra: la Missa Solemnis. Dicen que cuando invitaron al reputado director Claudio Abbado a dirigirla, respondió: “No, no… todavía no estoy preparado para ello” 

Pues bien, estas cinco obras culmen de las artes están hechas por católicos y son fruto de una institución (la Iglesia Católica) que algunos ignorantes quieren presentar como el paradigma del retroceso de la Humanidad. 

Miren con detalle las fotos y juzguen ustedes mismos.
¿Hacen falta palabras?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24977

No hay comentarios.:

Publicar un comentario