AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

26 de agosto de 2012

QUÉ ES EL NEW AGE O NUEVA ERA?



La nueva era es un movimiento que tiene como finalidad tener un pensamiento espiritual valiéndose de la comunicación con otros mundos y la naturaleza misma para descubrir el destino de los individuos, sustituyendo a Dios por el yo.



Se adoptan creencias y prácticas de una multitud de posibilidades derivadas de todas las religiones existentes y de nuevas ideas que surgen continuamente.

Todos tenemos la obligación de informarnos y educarnos para comprender este fenómeno y estar preparados para rechazar lo que es incompatible con nuestra fe.

Prof. Miguel Ángel Medina Escudero

La Nueva Era se encuentra vinculada con los siguientes temas:

+ Gnosticismo
+ Sincretismo
+ Kabbalah
+ Reflexología
+ Alquimia medieval
+ Budismo zen
+ Yoga
+ Reiki
+ Feng Shui
+ Limpias
+ Brujerias y adivinación
+ Esoterismo y astrología, etc.
+ Angelología
+ Auto ayuda
+ Adivinación
+ Energía
+ Metafísica
+ Meditación
Trascendental
+ Holismo
+ Curso de Milagros
+ Feminismo

“Es fuerte el impulso de creer en los falsos mitos del éxito y del poder es peligroso abrazar conceptos evanescentes de lo sagrado que presentan a Dios bajo la forma de energía cósmica o de otras maneras no concordes con la doctrina de la Católica.
¡Jóvenes no crean en falaces ilusiones y modas efímeras que no pocas veces dejan un trágico vacío espiritual”.(Juan Pablo II a los jóvenes 26 de agosto del 2004).



Peligros de la Nueva Era
+ Despersonaliza al Dios de la revelación cristiana.
+ Desfigura la persona de Jesucristo (desvirtúa su misión y ridiculiza su sacrificio redentor).
+ Niega el evento irrepetible de su Resurrección por la doctrina de la reencarnación.
+ Vacía de contenido los conceptos cristianos de la creación y de la salvación.
+ Rechaza la autoridad magisterial de la Iglesia y su forma institucional.
+ Relativiza el contenido original único e históricamente fundado del Evangelio.
+ Deforma el lenguaje dando un nuevo sentido a los términos bíblicos y cristianos.
+ Se apoya falsamente en los místicos cristianos y trastorna el sentido de sus escritos.
+ Descarta la responsabilidad moral de la persona humana y niega la existencia del pecado.
+ Diluye irremediablemente la práctica de la oración cristiana.

LA NUEVA ERA HABLA DE DIOS PERO ¿DE QUÉ DIOS?

“Me maravillo de que abandonado al que los llamo por la gracia de Cristo, se pasen tan pronto a otro Evangelio” (Gal 1, 6).

Los adeptos de la Nueva Era se lamentan de la carencia de Dios en el ambiente y pretenden ser la vanguardia de un resurgir espiritual, pero su
concepto de Dios es muy distante del Dios de Abraham, Isaac y Jacob; del Dios que Jesús nos reveló como Padre. El dios de la Nueva Era no es el Dios Trascendente sobrenatural que interviene en la historia que nos ama, que establece una alianza con Sus Mandamientos. El dios de la Nueva Era no es más que la “energía interior” de cada persona. El hombre no es movido por la gracia de Dios sino por un “crecimiento natural interior del hombre, producto del proceso de evolución espiritual que jamás se detiene”. Se trata de un dios impersonal.
Conectarnos con el dios de la Nueva Era es conectarnos con nuestro propio ego.
 
La nueva era es una religión hecha al gusto del consumidor.

“No seamos ya niños llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error.” (Ef 4, 14).

La Nueva Era mezcla los elementos religiosos que el hombre considera atractivos para satisfacer su necesidad espiritual, es decir “para sentirse bien” sin necesidad de someterse a la voluntad de un Dios que exige morirse a sí mismo y seguir tras de Él con la cruz. La Nueva Era es más emotiva que doctrinal.
En la Nueva Era cada cual toma lo que le gusta de cada religión y lo acomoda para crearse su propia religión y su propio dios. Así el dios de la
Nueva Era no exige conversión alguna. Se justifica todo pecado y este esclaviza al hombre.
Es un dios que no se compromete con nosotros y no espera de nosotros ningún compromiso. Ese dios es muy diferente al que nos reveló Jesucristo muriendo por nosotros en la cruz.
En la Nueva Era Jesús queda reducido a un maestro obsoleto de una vieja religión supuestamente superada. ¡El hombre cree haber superado a Cristo! Ahora se cree capaz por sí mismo de la autorrealización espiritual y de entrar en la “cultura holística” (nombre sofisticado para la mezcolanza de ideas de diferentes religiones que se propone). Nada nuevo en realidad es la antigua arrogancia de Lucifer y del gnosticismo.
La Nueva Era es incompatible con el cristianismo una impostura religiosa su amenaza debe animarnos a renovar nuestra fe en Cristo Jesús y
dedicarnos a la Nueva Evangelización del mundo.

Si alguien les dice entonces: “el Mesías está aquí o está ahí, no lo crean porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos capaces de engañar si fuera posible a los mismos
elegidos. Por eso los prevengo”. Mt 24, 23 –25

FUENTES:

1. JESUCRISTO, PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA, Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo para el Diálogo interreligioso.
2. www.corazones.org
3. www.catholic.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario