AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

1 de junio de 2012

¿QUÉ LE OCURRE A UNA MUJER DESPUÉS DE ABORTAR?. REMORDIMIENTO IRREVERSIBLE, SUEÑOS RECURRENTES, DESORDENES EN LAS RELACIONES SEXUALES... TRASTORNOS QUE AFECTAN A LA MUJER, PERO TAMBIÉN A LA FAMILIA

Tercera jornada, y última, del VI Congreso Mundial de Familias. Durante las sesiones, Gádor Joya, portavoz de Derecho a vivir, y Carmen Gómez, doctora en Medicina y Psiquiatría, han explicado que el aborto es siempre sumamente traumático para la mujer y para toda la familia. La doctora, con más de 35 años de experiencia en asistencia psiquiátrica a mujeres que han abortado, añadía que al síndrome postaborto se caracteriza por:

• Trastorno de estrés postraumático (TEPT); el aborto cursa perturbaciones emocionales y psíquicas que pueden surgir inmediatamente o permanecer latentes y manifestarse tanto a lo largo del tiempo, como en diferido.

• Síntomas depresivos y ansiosos (tristeza, lloro, angustia, llegando incluso a la tendencia o deseo de suicidio)

• Sentimientos de culpa y de remordimiento irreversibles

• Sueños recurrentes y pesadillas

• Persistencia o rechazo de estímulos y situaciones que le recuerden el aborto.

• Reacciones ante el aniversario, al acercarse o cumplirse la fecha del aborto.

• Alteraciones conductuales (desórdenes en la esfera de relaciones sexuales, en la alimenticia, problemas relacionales, abusos del alcohol y de las drogas…)

• Pesimismo respecto al futuro (ira, violencia..)

Gómez Lavín recordaba también que, muchos de estos síntomas los experimentan no sólo las mujeres, sino médicos y sanitarios que han perpetrado o colaborado en abortos, y partícipes o colaboradores en su práctica.
http://www.abc.es/20120527/familia-padres-hijos/abci-aborto-201205271651.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario