AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de mayo de 2012

DEFINICIONES:“LA ORACIÓN”, “LA FE”, “LA OBEDIENCIA”, “LA MORTIFICACIÓN” EXTERIOR , LA HUMILDAD"

“La oración” es la humildad del hombre que reconoce su profunda miseria y la grandeza de Dios, a quien se dirige y adora, de manera que todo lo espera de El y nada de sí mismo.

“La fe” es la humildad de la razón, que renuncia a su propio criterio y se postra ante los juicios y la autoridad de la Iglesia.

“La obediencia” es la humildad de la voluntad, que se sujeta al querer ajeno, por Dios.

“La castidad” es la humildad de la carne, que se somete al espíritu.

“La mortificación” exterior es la humildad de los sentidos. 
(Se refiere a la vista, gusto, oído y tacto, que se humillan con pequeños vencimientos: no mirar determinadas cosas -aun no siendo malas-, comer un poquito menos de lo que gusta más o un poco más de lo que gusta menos, prescindir de una bebida, cortar determinadas conversaciones, mortificar la curiosidad, et., etc. Todo eso supone que los sentidos se humillan)
“La penitencia” es la humildad de todas las pasiones, inmoladas al Señor.

La humildad es la verdad en el camino de la lucha ascética. 
"Forja", 259

No hay comentarios.:

Publicar un comentario