AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

23 de mayo de 2012

REVELACION DIVINA: ESCRITURA, TRADICIÓN Y MAGISTERIO

Entrega Dios La Palabra divina, 
  • Primero oralmente 
  • y LUEGO (en Ocasiones, MUCHOS Años después) Por Escrito, 
Tanto en el Antiguo Como en el Nuevo Testamento. El Señor da la revelación y El Pueblo vive lo Revelado o prevarica. 
Los Sagrados Libros se Escriben Más Tarde. Es Decir, sin radición (de "traditio"-Entrega-) no habria Escritura.
Juntas Forman El Sagrado Depósito, cuya custodia, encargó Cristo a Pedro, los Apóstoles Y Sus Sucesores
El Concilio Vaticano DIJO II: 
"La Tradición y la Escritura estan estrechamente Unidas y compenetradas, 
  • manan de la Misma fuente, 
  • se Unen En Un Mismo caudal, 
  • se ordenan AL MISMO FIN". 
Constituyen un Mismo Depósito, Palabra adecuadísima Que San Pablo Emplea Tres veces en las Epístolas a Timoteo. "Querido Timoteo: guarda El depósito"


La Biblia guarda Toda La Verdad Y solo puede ser leída y comprendida Dentro de la Tradición de la Iglesia. 
¿Donde Buscar las enseñanzas de la Sagrada Tradición?
  • Principalmente en las Enseñanzas del Magisterio universal de la Iglesia, 
  • en los Escritos de los Santos Padres 
  • y en las palabras y usos de la sagrada liturgia: lex orandi lex credendi.
La historia de la iglesia nos muestra cómo todos los que se han ido separando de ella han acudido a la Sagrada Escritura para apoyar sus creencias. 
Por eso, enseña la experiencia de los siglos que, cuando se prescinde de la Tradición, es muy difícil captar la integridad del mensaje revelado. 
Eso explica la atomización de las iglesias que no han contado con la Tradición y, muy particularmente, con el Magisterio auténtico: el del Papa y el de los Obispos que están en comunión con el Papa.

Los escritores sagrados no han sido eximidos del esfuerzo de investigar y recoger las tradiciones orales. Una vez más, recuerdo que lo entregado por Dios ha sido recibido y vivido antes de constar por escrito. La asistencia del Espíritu Santo ha hecho que no yerren al escribir. Por eso los libros se llaman inspirados, lo que significa que, a través de unas palabras humanas, nos llega la Palabra de Dios. La misma relación de libros inspirados la hemos recibido de la Tradición y el Magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario