AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de mayo de 2012

CREER EN EXTRATERRESTRES NO SE OPONE AL CRISTIANISMO, DICE EL ASTRÓNOMO DEL VATICANO, EL PADRE JOSÉ GABRIEL FUNES, SJ

El padre José Gabriel Funes, SJ
Ciudad del Vaticano, 13 de mayo de 2008 / 13:59 ( CNA ) -. El Director del Observatorio del Vaticano, el Padre. José Gabriel Funes, dijo en una entrevista con el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, que creer en la posible existencia de vida extraterrestre no se opone a la doctrina católica.

El sacerdote de 45 años de edad, Argentina encabeza el Observatorio del Vaticano, fundada por el Papa León XIII, con oficinas en Castelgandolfo, cerca del palacio de verano Apostólica, y otra en Tucson, Arizona. P.. Funes ha estado a cargo del Observatorio desde agosto de 2006.

El astrónomo comenzó la entrevista, titulada "El extraterrestre es mi hermano", diciendo que, "La astronomía tiene un profundo valor humano. Es una ciencia que abre el corazón y la mente. Nos ayuda a poner nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestros problemas en la perspectiva correcta. En este sentido, y aquí hablo como sacerdote y jesuita, es un instrumento apostólico que puede acercar más a Dios ", dijo el P.. Funes en la entrevista.

En cuanto al origen del universo, el Padre. Funes dice que él personalmente cree que el "big bang", la teoría le parece la más plausible, y que no está en contradicción con la Biblia. "No podemos pedir a la Biblia una respuesta científica para aquí. Al mismo tiempo, no sabemos si en un futuro próximo, el" Big Bang "la teoría de que será reemplazado por una explicación más completa y precisa del origen del universo. "

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de vida extraterrestre, el Director del Observatorio del Vaticano respondió que "es posible, aunque hasta ahora, no tenemos ninguna prueba. Pero, ciertamente, en un universo tan grande esta hipótesis no puede descartarse."

Preguntado es que ve una contradicción entre la fe católica y creer en los extraterrestres, dijo, "Creo que no hay (una contradicción). Así como hay una multiplicidad de criaturas sobre la tierra, lo que podría haber otros seres, incluso inteligente (seres), creado por Dios. Esto no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos establecer límites a la libertad creadora de Dios. Para decirlo con San Francisco, si podemos considerar algunas criaturas terrestres como 'hermanos' o 'hermanas "¿Por qué no vamos a poder hablar de un" extraterrestre hermano? Él también pertenecería a la creación. "

P.. Funes dice que la toma de la imagen de la oveja perdida en el Evangelio, "podríamos pensar que en este universo puede haber 100 ovejas, lo que equivale a los diferentes tipos de criaturas. Nosotros, que pertenece a la especie humana podría ser precisamente la oveja perdida, los pecadores que necesita el pastor. Dios se hizo hombre en Jesús para salvarnos. De esa manera, suponiendo que no habría otros seres inteligentes, no podemos decir que necesitan redención. Podrían haber permanecido en total amistad con el Creador. "

"Pero si ellos eran pecadores?" L'Osservatore periodista le pregunta.

"Jesús se hizo hombre una vez por todas. La Encarnación es un acontecimiento único y singular. Así que estoy seguro de que también ellos, de alguna manera, tendría la oportunidad de disfrutar de la misericordia de Dios, tal y como ha sucedido con nosotros, los seres humanos."
http://www.catholicnewsagency.com/news/believing_in_aliens_not_opposed_to_christianity_vaticans_top_astronomer_says/
Creer en extraterrestres no es necesariamente opuesto a la fe, reitera autoridad vaticana
P. José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano
ROMA, 17 Sep. 09 / 02:35 am (ACI).- El. P. José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano, reiteró que no existiría oposición entre creer en la existencia de extraterrestres y al mismo tiempo creer en Dios; y señaló que esta perspectiva ya la sostenía también en el siglo XIX el P. Angelo Secchi, astrónomo jesuita del Observatorio del Colegio Romano.

En entrevista concedida a L'Osservatore Romano, el sacerdote explica que el P. Secchi fue el primer científico en clasificar las "estrellas según sus espectros" y que, en el tema de los extraterrestres, "no se puede excluir a priori esta posibilidad".

Consideró asimismo que "es muy difícil pensar en poder establecer un contacto" con extraterrestres ya que "está el obstáculo casi irremontable de las distancias en el universo. Pero excluirlo es también parte de la evolución del desarrollo científico: es necesario recordar que con la actual tecnología ya sería demasiado complicado ir más allá del sistema solar".

Luego de comentar que sobre este tema no ha recibido "ninguna convocatoria de la Congregación para la Doctrina de la Fe o de las autoridades académicas", el P. Funes afirma que "como científico estoy siempre dispuestoa actualizar mis ideas ante los resultados de la últimas investigaciones. Por ejemplo, en el tema de la extensión espacial y temporal del universo, yo creo que es finito (…) mientras que otros consideran que es infinito".

"Hay teorías interesantes sobre esto –prosigue como la del llamado 'multiverso', pero siguen siendo meramente especulativas: el problema está en como probarlas".

El sacerdote argentino asegura que la astronomía es un elemento que puede contribuir en el diálogo entre los pueblos, ya que ésta puede ayudar a "comprender que todos los hombres de la tierra están bajo el mismo cielo y miran al mismo cielo".

"Es evidente que hoy no se puede hacer investigación sin colaboración. Un país por sí solo no puede construir un gran telescopio: es necesario trabajar con otras personas, también de otras religiones o culturas. Así es como la astronomía puede ponerse al servicio del diálogo".

Seguidamente indicó que el astrónomo debe tener siempre "bien puestos los pies sobre la tierra" y que la "investigación científica exige una cultura del esfuerzo, del trabajo. Es así que puede ser útil, también y sobre todo, para los jóvenes".

Seguidamente aclara que "según una mentalidad ampliamente difundida, para ser científico es necesario, forzosamente, ser ateo. No es cierto. Lo ha dicho muy bien el Papa en la Misa de Epifanía, cuando señaló que 'no pocos científicos –siguiendo a Galileo– no renuncian ni a la razón ni a la fe, y así valoran ambas y en amplitud, en su recíproca fecundidad'".

"Yo elegí ser astrónomo porque creo que en el universo es posible encontrar a Dios. Y lo sigo siendo con la misma convicción", concluyó.

Actividades
El P. Funes informó también que en ocasión del Año Internacional de la Astronomía se realizará una exposición de telescopios desde el próximo 15 de octubre en los Museos Vaticanos, así como un Congreso de Astrobiología dedicado al tema de la búsqueda de vida en el universo, organizado conjuntamente con la Pontificia Academia para las Ciencias. Este evento se realizará del 6 al 11 de noviembre.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26858

No hay comentarios.:

Publicar un comentario