AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

27 de marzo de 2012

LO LEGAL, NO ES SIEMPRE MORAL

Una cosa puede ser una violación legal, se comete por lo tanto un hecho ilegítimo e ilegal, pero no siempre es condenable ética y moralmente, en cambio, alguien puede librarse de una condena legal, pero puede y debe ser condenado ética y moralmente, porque no siempre las leyes aplican debidamente la condena que se merece por una responsabilidad tenida en la vida.

Cuando nosotros confundimos o unimos lo legal con lo moral y lo ético, podemos caer en equivocaciones, y de ahí que siempre para nosotros lo moral y lo ético es anterior a lo legal, y de ahí también que nosotros podemos hablar de condenas legales que no necesariamente son condenas éticas y morales y siempre tendremos que hablar que todo aquel que comete un fallo moral o ético, es responsable de dar cuenta de sus hechos, porque en lo ético y en lo moral siempre hay una responsabilidad.

También hemos de decir, que muchas veces violamos leyes o violamos normas éticas y morales, porque no lo sabemos o no tenemos conocimiento, entonces, volvamos siempre a decir y a reconocer que no siempre lo legal merece nuestra condena, porque no lo sabíamos, o volvamos a decir también que todo lo moral y lo ético permanece, aunque se escape de las leyes.
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio Arzobispo de Santiago de los Caballeros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario