AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

30 de enero de 2012

LOS OBISPOS ITALIANOS PIDEN “RELANZAR LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA” EN EL PAÍS

Ante la crisis económica y la debilidad de la política italiana, los Obispos quieren
  • relanzar la antropología cristiana y el horizonte del bien común pidiendo una cultura del trabajo que sea respetuosa de la persona y de la familia, así como la tutela del valor del domingo y de la escuela paritaria. 
Éste es en síntesis, el comunicado final del Consejo permanente de la Conferencia Episcopal Italiana, presentado este fin de semana y recogido por Radio Vaticana. También se ha dado a conocer el nombramiento del nuevo director de la Caritas italiana, Francesco Antonio Soddu.

Partiendo de que la crisis actual es principalmente una crisis de fe, tal como lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones Benedicto XVI, los Obispos italianos han presentado una línea de acción y un hilo conductor que excluya recriminaciones contra la política sin eludir los problemas del país.

Mons. Mariano Crociata, secretario general de los obispos, afirmó que 

“hablar de fe significa tocar las raíces del ser humano, porque para ser auténticamente hombres, como individuos y como comunidad, es necesario creer en algo. Por lo que tal vez la raíz de la crisis esté en la pérdida de esta visión de fondo”.

En cuanto a la propuesta de apuntar esencialmente a la formación, que será tema de la Asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana del próximo mes de mayo, con protagonistas adultos, también para recuperar en el ámbito público y social las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia, a fin de que vuelva a pronunciarse en sus valores fundamentales, especialmente 
  • la familia y 
  • la petición al gobierno italiano sobre la festividad de la domingo, Mons. Crociata dijo que “perder de vista el tiempo libre, el tiempo del descanso, presenta un riesgo de deshumanización”. De ahí que lleve a invitar a quienes tienen responsabilidades, a fin de que esta exigencia se salvaguarde”.
Asimismo el Secretario General de los Obispos se refirió a que han elegido la ciudad de Florencia para el Congreso eclesial de mediados del decenio y la de Génova para el próximo Congreso Eucarístico del año 2016. Asimismo aprobaron el estatuto de Migrantes, con una nueva atribución de las competencias sobre la pastoral de la navegación aérea y marítima. Y se abordaron las líneas-guía para los casos de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero, cuya ilustración se presentará en el mes de mayo.
29 enero, 2012 Por Redacción
http://www.analisisdigital.org/2012/01/29/los-obispos-italianos-piden-relanzar-la-antropologia-cristiana-en-el-pais/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario