AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de enero de 2012

ES UD. UN DEFENSOR TOTAL DE LA ECOLOGÍA?

Dr. Luis Aldo Ravaioli, especialista en Bioética.
Sociedad Argentina de Etica Médica y Biológica (SAEMB), fundada en 1980.
Para ser un defensor total de la ecología, hay que defender el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal y el reino hominal. Este último es al que Ud. y yo pertenecemos, desde que éramos un huevo fecundado o cigoto; ya que somos de la especie HOMO SAPIENS; ydesde aquella época teníamos cuarenta y seis cromosomas con el ADN de nuestraespecie.

Y debemos defender,tutelar y proteger al HOMO SAPIENS durante el transcurso de toda su vida, desdela concepción hasta su muerte natural.

Para que Ud. sepa el grado de verdad y de compromiso con estos cuatros reinos, le proponemos hacer un test. Sea sincero consigo mismo.

1- ¿Usa ropa de visón, zorro, felinos, etc?.

2- ¿Usa carteras, billeteras, cinturones, etc de cocodrilos, yacarés, víboras, etc?

3- ¿Aunque alguna vez las leyes lo permitieran, cargaría un rifle de alta precisión, con mira telescópica , para matar a un alce, un ciervo u otro animal, cuando las condiciones son favorables para Ud y el animal está distraído: y luego exhibir el trofeo ?

4- ¿Está de acuerdo con la caza y pesca de delfines, cachalotes, ballenas, etc, como lo hacen ilegalmente varios gobiernos, entre ellos el japonés?, ¿Robaría o destruiría huevos de pinguinos,saurios, tortugas, aves, etc ?

5- ¿Talaría árboles y otras especies protegidas, haría desmontes, maltrataría a lasespecies botánicas, usaría herbicidas tóxicos y antiecológicos?

6- ¿Pesca peces de especies protegidas en lugares prohibidos. Cuándo está permitida,usa artes de pesca anti reglamentarias y antideportivas, y no devuelve al aguala presa obtenida?

7- ¿Es partidario de la pena de muerte de una vida humana, de un HOMO SAPIENS , o detorturarlo, o hacerlo desaparecer, de convertirlo en un NN ?

8- ¿Cuándo va de excursión o de campamento es desaprensivo con el manejo del fuego,de los desechos, del agua, del aire y todo el medio ambiente que lo rodea?

9- ¿Arroja desperdicios en cualquier lugar, es negligente con ellos, no los quiere reciclar, está de acuerdo con la mineríaa cielo abierto y el uso del cianuro, de contaminantes de todo tipo, poraquello de que “el fin justifica los medios”

10-¿Le tiene sin cuidado el cambio climático, el calentamiento de la tierra, lasinundaciones, las sequías y otras desventuras,algunas provocadas por el hombre; y que ya han extinguido especiesvegetales y animales y han contaminado el aire, la tierra, el agua y ponen en aprieto la supervivencia del hombre y su entorno.


RESULTADOS: si Ud respondió NO a la mayoría de laspreguntas, es un defensor de la naturaleza inanimada y animada, es un promotor de un amigable trato con el planeta que tenemos y que le dejaremos a nuestros hijos y nietos y a todas las generaciones que nos sucedan.

¿No cree, entonces, que la vida humana, la del HOMO SAPIENS, en gestación merece un buen trato, similar por lo menos; al que se le brinda a la flora y a la fauna y a los huevos fecundados de otras especies? 

Aunque esa vida humana, HOMO SAPIENS, sea pequeñita,débil, indefensa inocente, aunque haya venido al mundo por error, no querida ni buscada, o impuesta por la fuerza, o tenga alguna enfermedad o defecto… ¿cree que merece la pena de muerte?

¿No tiene derecho el pichón de HOMO SAPIENS a ver la luz,el cielo, el mar, la arena, las montañas y los bosques; los animales que habitan nuestro planeta, corretear por el pasto, revolcarse en el barro, darnos y darle muchos besos , abrazos y caricias?...¿Y si tiene algún defecto o enfermedaddebemos matarlo por eso?...¿carecemos de virtudes y valores como la filantropía, el altruismo, la generosidad, la solidaridad, la humanidad, el respeto por la diversidad y la no discriminación del diferente? 

¿Cree Ud. que tiene menos derecho a la existencia unavida humana en gestación, que un ave, un zorro, un árbol , una flor o un embrión de otra especie ?...

Piense antes de apostar por el aborto y la eutanasia. 

Antes de apoyar la “cultura de la muerte”, que termina con la “muerte de la cultura”, o apoyar a la “ciencia de la muerte”, que también termina con la “muerte de la ciencia”, piense en la ecología humana.Ningún HOMO SAPIENS amerita la muerte, ni siquiera un criminal serial.

Antes de apoyar el aborto y la eutanasia, o recomendarlos o practicarlos, piense en la ecología humana, en su promoción, tutela y defensa.

La paz es fruto de la justicia y de los corazones nobles,solidarios y generosos.

Si matamos a nuestros propios hijos con el aborto, ¿ porqué nos escandalizamos de la guerra, del terrorismo, de la corrupción, de la impunidad, de la injusticia, de la pobreza, de la maldad y de la mentira, que todo lo envenenan?

Si matamos a nuestros abuelos, a nuestros enfermos, a los malformados, a los pacientes crónicos y también a los enfermos críticos y graves, con la eutanasia, cabe preguntar¿ qué tienen en la mente y en loscorazones los que proponen la pena de muerte para los que molestan, o consumen y no producen, o son una carga…?

El grado de humanidad, civilización y solidaridad de una sociedad, se mide por el respeto a los concebidos y todavía no nacidos y por el respeto de los enfermos, malformados y murientes.

En estos casos se aplica la pena de muerte totalmente inmerecida, es una injusticia y un agravio a la humanidad y a la civilización.No es un progreso, sino un retroceso. 

Una sociedad que discrimina y mata es una sociedad triste y sin esperanza.

Ser progresista es ante todo respetar la vida humana en cualquier ocasión y circunstancias.

Nadie se puede erigir en juez y verdugo del hombre. 

¿ A esto llaman democracia , pluralismo, tolerancia y aceptación del diferente?

A veces apelan a golpes bajos, sentimentalistas, llorososy hasta humanitarios, para matar a una vida humana. Es una mezcla de cinismo y de hipocresía, esel antifaz de la muerte.

No siempre lo legal es moral. Hay leyes injustas y sentencias injustas.

Escudarse en el estado de derecho y en la legislación para matar es una falacia totalitaria,una excusa ofensiva y cínica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario