AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de enero de 2012

EN LA CAPILLA SIXTINA DEL PALACIO APOSTÓLICO EL PAPA RECUERDA A LOS PADRES QUE SON LOS RESPONSABLES DE “LA DECISIÓN FUNDAMENTAL” DE BAUTIZAR A SUS HIJOS. 8 DE ENERO DE 2012

El Papa recordó este domingo durante el bautismo de 16 niños que: 
Los padres son los responsables de “la decisión fundamental” de celebrar este sacramento para que sus hijos reciban “el don de la gracia de Dios y la semilla eterna”.

La Capilla Sixtina del Palacio Apostólico ha acogido la Solemnidad del Bautismo del Señor, un acto en el que el Santo Padre tradicionalmente imparte el bautismo a varios niños. Entre llantos y sonrisas de los padres y padrinos, Benedicto XVI les ha recordado que deben de ser

“canales a través de los cuales debe pasar la linfa vital del amor de Dios”.

“Ustedes papás lo han querido. Han pensado el Bautismo aún antes que su niño o su niña viniese a la luz. Su responsabilidad de padres cristianos les ha hecho pensar de inmediato en el Sacramento que marca el ingreso en la vida cristiana. Podemos decir que ésta ha sido su primera elección educativa como testimonios de la fe hacia sus hijos”, ha resaltado.

En esta misma línea, ha incidido en la tarea y misión “comprometedora” de los padres, ayudados por el padrino y la madrina, de educar a sus hijos y la obligación de los adultos de ser los primeros que “deben alimentarse de las fuentes” de la palabra y de los Sacramentos para guiar a los más jóvenes en su crecimiento.


El Papa también ha pedido “creer fuertemente” en la presencia y en la acción del Espíritu Santo, principalmente en el trabajo de educar en la fe. 
“Queridos hermanos y hermanas, invocamos entonces todos juntos el Espíritu Santo, para que descienda abundantemente sobre estos niños, los consagre a imagen de Jesús, y los acompañe siempre en el camino de sus vidas”, ha señalado.

Posteriormente, durante el rezo dominical del Angelus, Benedicto XVI ha continuado resaltando el papel del hombre en la vida, que debe partir de “ser sencillamente hijo”, ya que es la “condición fundamental” que une a todas las personas.

“No todos somos padres, pero todos seguramente somos hijos. Venir al mundo jamás es una elección, no se nos pide antes si queremos nacer. Pero durante la vida, podemos madurar una actitud libre con respecto a la misma vida: podemos acogerla como un don y, en cierto sentido, llegar a ser lo que ya somos: convertirnos en hijos”, ha afirmado.

Por último, ha pedido a los miles de cristianos congregados en la Plaza de San Pedro dar gracias a Dios por el misterio de la Navidad, que concluye este domingo. 
“La Navidad es fuente de regeneración para la Iglesia y para el mundo entero. Dios se ha hecho hijo del hombre, para que el hombre llegue a ser hijos de Dios. Renovemos por tanto la alegría de ser hijos: como hombres y como cristianos”, ha concluido.
http://www.analisisdigital.org/2012/01/08/el-papa-recuerda-a-los-padres-que-son-los-responsables-de-la-decision-fundamental-de-bautizar-a-sus-hijos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario