AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de diciembre de 2011

CATEDRAL DE COLONIA (ALEMANIA) UN SIGNO DE ESPERANAZA

En los bombardeos efectuados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves destrozos, aunque su estructura se mantuvo intacta: se dañó la base de la torre izquierda (que permaneció muchas décadas sin restaurar, siendo visible la estructura de ladrillo que se colocó inmediatamente después del daño) y, sobre todo, se destruyeron (por las vibraciones) muchos vitrales; otros pudieron ser retirados a tiempo. 

Este trabajo está dedicado a la catedral de Colonia, Alemania. Está considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, aunque buena parte de sus estructura fuese terminada en tiempos relativamente modernos. Sus dos impresionantes torres destacan claramente en la ciudad, tienen ciento cincuenta y siete metros de altura.

La magnífica obra se inició en 1248 y no se acabó hasta 1880, cuando sus altísimas torres pasaron a ser las más elevadas del mundo, con 157 metros de altura. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996.

A lo largo de siete siglos, los distintos arquitectos llevaron a cabo una construcción de increíble belleza y verticalidad, manteniendo una absoluta fidelidad al espíritu original del inmenso proyecto constructivo.

La UNESCO valoró el hecho de que el monumento fuese ejemplo del genio creador del hombre, y resultase una construcción que necesitó más de seis siglos de afanes, testimonio de la fuerza y la persistencia de la fe cristiana en Europa, desde la Edad Media a la modernidad.

La catedral de Colonia es el edificio más visitado de Alemania, se ubica en el casco viejo de la ciudad de Colonia, a la orilla del Rin y fue prácticamente lo único que quedó en pie de esta ciudad tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, aunque sufrió daños.

El edificio es inmenso, con 145 metros de largo, 86 de ancho y 157 metros de altitud en sus torres. Con cinco naves, la catedral sigue unos modelos constructivos de neta inspiración francesa, especialmente el modelo de Amiens. Uno de sus mayores atractivos es la presencia de un lujoso sarcófago en el que es tradición que reposan los cuerpos de los Reyes Magos, hecho que hizo de Colonia una de las grandes ciudades de peregrinación durante tiempos medievales.

Espero que la recopilación que he realizado de esta impresionante catedral os guste.
CATEDRAL DE COLONIA
La Catedral de Colonia (Kölner Dom en alemán), de estilo gótico, comenzó a construirse en 1248 y no se terminó hasta 1880. Está situada en el centro de la ciudad de Colonia.
Es el monumento más visitado de Alemania. Con sus 157 metros de altura fue el edificio más alto del mundo hasta la culminación de la catedral de Ulm en 1890, con 161,5 metros.
La Catedral de Colonia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.
Construcción e inauguración
The cathedral, side, Cologne, the Rhine, Germany. 1890-1905
Un poco de historia. Las excavaciones en el subsuelo de este edificio han revelado los cimientos de construcciones romanas y carolingias. La construcción de la actual Catedral empezó en 1248, pero no fue terminada hasta 1880. Hacia 1510 se interrumpió la construcción por problemas económicos y por falta de interés. En 1560, el Cabildo de la Catedral dejó de aportar fondos de forma definitiva. A partir de entonces, durante siglos se estuvo utilizando como templo la parte ya terminada.
Pórtico puerta principal de la catedral de Colonia


Pórtico. Arco de la puerta de entrada a la catedral de Colonia
La finalización de la Catedral fue fuertemente apoyada en el siglo XIX por el Emperador alemán, que reconocía en el gótico una herencia germánica. A la vez, hacía construir junto a la Catedral la impresionante estación de tren, símbolo de la fusión del pasado y el futuro en la nueva Alemania. La historia, en detalle, es la siguiente: A comienzos del siglo XIX, los románticos alemanes, entusiasmados por la Edad Media, llamaron la atención sobre el estado en que se encontraba la Catedral, inconclusa. Personalidades como Joseph Görres y Sulpiz Boisserée impulsaron la terminación, de forma que consiguieron que el rey Federico Guillermo IV de Prusia destinara fondos a este proyecto.
Entrance to Chamber of Dome Treasury
El 4 de septiembre de 1842 se puso la primera piedra para la renovación de la construcción, participando el propio Rey y el Coadjutor y futuro Arzobispo de Colonia Johannes von Geissel. Poco antes se había fundado el "Zentral-Dombau-Verein zu Köln" (Asociación para la construcción de la Catedral de Colonia) con el objetivo de conseguir fondos.
Finalmente, la inauguración de la Catedral el 15 de octubre de 1880 no presentó la misma imagen de armonía, pues coincidió con el momento álgido del "Kulturkampf", el desencuentro entre el Estado prusiano y la Iglesia católica en Alemania, por lo que en el momento de la inauguración el Arzobispo de Colonia, Paulus Melchers, se encontraba en el exilio. Por eso, el Cabildo de la Catedral se negó a que se celebrara una Misa de inauguración con presencia del Emperador Guillermo I y sólo permitió un solemne Te Deum.
Planta de la catedral de colonia.

De la II Guerra Mundial a la actualidad
En los bombardeos efectuados por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió graves destrozos, aunque su estructura se mantuvo intacta: se dañó la base de la torre izquierda (que permaneció muchas décadas sin restaurar, siendo visible la estructura de ladrillo que se colocó inmediatamente después del daño) y, sobre todo, se destruyeron (por las vibraciones) muchos vitrales; otros pudieron ser retirados a tiempo.
La única bomba que le afectó directamente a la catedral de Colonia, fue la que causó los daños en la torre. La catedral contaba con un sistema de iluminación que advertía a los pilotos de los bombarderos. Pese a los destrozos, la estructura continuó dominando la silueta de la ciudad en ruinas. Son memorables las imágenes de la procesión del Corpus en 1946, por entre la ciudad en ruinas, hacia la Catedral.
Desde hace muchos años, la catedral está sometida a un proceso continuo de reparación, pues la contaminación atmosférica y las palomas causan daños en la piedra. La catedral se construyó con tres tipos de piedra diferente; uno de ellos es bastante sensible a estas influencias. Otro de los tipos de piedra ennegrece considerablemente con el paso del tiempo.
Características
La Catedral de Colonia, es la mayor catedral de Alemania y la catedral gótica de mayores dimensiones del mundo.
Campana 0ngelusglocke. La Catedral de Colonia, cuenta con la campana balanceante más grande del mundo ("Der dicke Pitter", en el dialecto de Colonia: "Pedro el gordo", que suena sólo en ocasiones muy especiales).
Campana St. Petersglocke. La Catedral de Colonia, posee una plataforma, desde donde se tiene, a 95 metros de altura, una excelente vista de la ciudad y del paisaje de los alrededores.
Campana Ursulaglocke. Catedral de Colonia
Cologne Cathedral, Museum Ludwig, from de.wp, User: Thomas Robbin
Recepción literaria. En el libro 'Las sombras de la Catedral', de Frank Schätzing, se construye una novela histórico-policíaca en torno a la construcción de la Catedral de Colonia.

Interior
Altar Mayor

Altar Mayor, detalle



Vidrieras
Sus vidrieras de colores y todos los elementos que contribuyen a su decoración, así como los elementos de sostén que ascienden a unas elevadas alturas configuran un espacio insólito y digno de verse.
















Algunos datos de Catedral de Colonia

http://img234.imageshack.us/img234/...colonia3uc2.jpg
Dimensiones
· Largo total: 144.58 m
· Ancho total: 86.25 m
· Ancho de la fachada occidental: 61.54 m
· Ancho de la fachada del transepto: 39.95 m
· Altura de la torre sur: 157.31 m
· Altura de la torre norte: 157.38 m
· Altura de la torrecilla del canto: 109.00 m
· Altura de la fachada del transepto: 69.95 m
· Altura del canto de la azotea: 61.10 m
· Altura interior de la nave: 43.35 m
· Altura interior de los pasillos: 19.80 m
· Área del edificio: 7.914 m²

El volumen interior de la Catedral de Colonia es de: 407.000 m³
· El Kölner Dom (Catedral de Colonia) es uno de los monumentos arquitectónicos mejor conocidos de Alemania y ha sido el símbolo más famoso de Colonia durante siglos; sus dos torres tienen ciento cincuenta y siete metros de altura.
· Desde 1880, fecha en que se completaron sus espirales, hasta 1884, cuando se levantó el Monumento a Washington en Washington DC, fue la estructura más alta del mundo; aún así, sigue siendo la estructura gótica más alta.
Bajo la administración de la Iglesia Católica Romana es sede del Arzobispado de Colonia y está dedicada a los Santos Pedro y María.

Su construcción se inició en el siglo XIII y tomó, con interrupciones, más de seiscientos años en terminarse.

Se edificó sobre un templo romano de base cuadrada del siglo IV, conocido como la «Catedral Más Vieja», mandada a hacer por Maternus, el primer obispo cristiano de Colonia. Una segunda iglesia, también en ese mismo lugar, llamada la «Catedral Vieja», se concluyó en 818; esta última se incendió el 30 de abril de 1248.

La catedral actual fue levantada para alojar las reliquias de los tres Reyes Magos, llevadas desde Milán (Italia) por el Emperador del Santo Imperio Romano Fredrick Barbarossa y entregadas al Arzobispo de Colonia Rainald de Dassel, en 1164.


· Arqueta gótica con reliquias de los Reyes Magos. Según la tradición, en el interior de la Catedral de Colonia, reposan los restos de los tres Reyes Magos.

El enorme sarcófago dorado del siglo XIII que se cree que contiene los restos de los Reyes Magos, de quienes se supone que sean los huesos y vestiduras descubiertas con casi dos mil años de antigüedad a la apertura de la urna en 1864.

La Gero-Kreuz, (Crucifijo del Obispo Gero), cerca de la sacristía, data de alrededor de 970 y es el crucifijo más grande y más antiguo al norte de los Alpes.

Heiligenfiguren.

Statue of Saint Christopher

En la Capilla del Sacramento, la Mailänder Madonna (Madonna de Milán), de 1290 aproximadamente, es una escultura de madera de María y el Niño.

En la Marienkapelle (Capilla de Santa María) está el altar de los santos patronos de Colonia, con un retablo de Stephan Lochner, en la imagen: Pintura en el Altar por Stephan Lochner.

Monstranz mit Reliquie im Domschatz, Köln

Gerokreuz mering epitaph. Otras obras maestras excelentes se encontrarán en la cámara del tesoro catedralicio.
Gerokreuz wunder

Pinnacles and flying buttresses. El Kölner Dom fue alcanzado por catorce bombas aéreas durante la Segunda Guerra Mundial pero milagrosamente no se derrumbó; su reconstrucción se finalizó en 1956.
En la base de la torre noroeste, una reparación de emergencia hecha con ladrillos de poca calidad tomados de una ruina de guerra cercana permaneció visible, como recordatorio de la guerra, hasta bien entrados los años noventa cuando se resolvió devolver a esa sección su apariencia original.
Es posible subir por una escalera en espiral hasta una plataforma a unos noventa y ocho metros del suelo desde donde se pueden observar los alrededores.
En 1996, la Catedral de Colonia fue declarada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco; en 2004, se agregó además a la «Lista de Patrimonios de la Humanidad en Peligro», debido a la torre que se levanta en sus cercanías y el impacto visual que le causa. El Comité de la UNESCO manifestó sus reticencias respecto a la integridad del paisaje urbano, reticencias que se levantaron en el 2006, cuando la catedral salió de la lista de sitios en peligro.
Vista lejana de la Catedral de Colonia. Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario