AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

6 de diciembre de 2011

BUENA NOTICIA EN DEFENSA DE LA VIDA

Europa dice no al patentamiento de productos biotecnológicos provenientes de células madre embrionarias
Martes, 06 de Diciembre de 2011 01:56
(AA) En estos días hemos recibido algunas buenas noticias que tienen que ver con cierto desaliento que se está dando en Europa a la investigación que utilice células madre embrionarias. Una tiene que ver con una decisión Judicial del Tribunal Europeo de Justicia y la otra con una empresa que abandona la investigación con células madre embrionarias.

(AICA) El Tribunal Europeo de Justicia, que tiene su sede en la ciudad de Luxemburgo, dictó una histórica sentencia a favor de la dignidad del embrión humano desde la concepción. Se trata de una decisión emitida a instancias de la organización ecologista Greenpeace, en un caso de patentes biotecnológicas.


La sentencia declara que una invención biotecnológica no debe ser protegida jurídicamente cuando para su proceso haya requerido la previa destrucción de embriones humanos o su uso como materiales de base.

En definitiva, no se podrá patentar un proceso que implique la extracción de una célula madre de un embrión humano, ni siquiera en la etapa de blastocito (célula embrionaria no diferenciada), ya que este proceso destruye el embrión.

El caso que dio lugar a la sentencia se originó en la decisión del Tribunal Federal de Justicia de Alemania, a instancias de la organización ecologista Greenpeace, de someter la patente desarrollada por Oliver Brüstle, en 1997, al Tribunal Europeo, para que fuera éste el que interpretase la expresión “embrión humano”, a la que se refiere el artículo 6, inciso 2 (c) de la Directiva de la Unión Europea 98/44/EC sobre la Protección Jurídica de las Invenciones Biotecnológicas.

La sentencia del Tribunal de Luxemburgo se pronunció en el sentido de que la Directiva protege todos los estadios de la vida humana, al excluir al embrión humano de la protección de las patentes.

El fallo proporciona así una correcta definición del “embrión humano” como un “organismo capaz de iniciar el desarrollo de un ser humano”, ya sea el resultado de la fecundación o el producto de una clonación.

En concreto, la sentencia confirma que la legislación europea relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas debe interpretarse en el sentido de que constituye un “embrión humano” todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura, y todo óvulo humano no fecundado estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis (reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas).

Además, la sentencia excluye que pueda ser patentado un invento que haya implicado la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima, sea cual fuere el estadio en el que éstos se utilicen.

La asociación española “Profesionales por la Ética” celebró la decisión del Tribunal Europeo “desde el convencimiento de que la protección de la vida humana requiere, en el contexto de las actuales investigaciones biotecnológicas, una definición amplia de lo que debe entenderse por embrión humano”.

De este modo, además –añade-, “se refuerza el carácter ético de dichas investigaciones y, en definitiva, la mejor y más eficaz opción por las células madre adultas

En opinión de la asociación, “la negativa de la patente a la investigación con células embrionarias en Europa hace que, a partir de esta histórica sentencia, dicha línea de investigación resulte mucho menos atractiva desde el punto de vista de los intereses financieros que, en buena medida, la sostenían”.

Geron abandona la investigación con células madre embrionarias
La empresa líder en esta experimentación que atenta contra la vida y dignidad humanas dice que no es rentable. La noticia, 'escondida' en las páginas de Business (Negocios) de los diarios de Estados Unidos.

(HO) La noticia estaba “escondida” en las páginas de “Business” de los diarios que la publicaron (New York Times, Wall Street Journal, Washington Post). El caso es que Geron, la empresa líder en experimentación con células madre embrionarias, anunció que abandona el campo. No lo hace por motivos éticos (esa investigación implica la “producción” y destrucción de embriones humanos), sino por motivos económicos. Dicen que con la crisis hay que elegir y que sus investigaciones sobre cáncer son más rentables a corto plazo. 

Lo sorprendente es que anunciara la retirada cuando está en pleno ensayo clínico, aprobado en 2009, cuando la administración Obama suprimió los obstáculos puestos a este tipo de investigaciones por el gobierno de Bush. Una retirada tan repentina ha levantado cierta sospecha sobre si las verdaderas causas no serán otras. Pero aquí la prensa ha olvidado su papel investigador y no sabemos nada más.

Después de haber insistido machaconamente durante años sobre las propiedades casi mágicas de los tratamientos que vendrían de inmediato como fruto de las investigaciones con células madre embrionarias, y después de haber tildado de freno para la ciencia cada vez que el Papa se refería a los problemas éticos de esta investigación… Tal vez no sea correcto salir del escenario así, por la puerta trasera. La prensa no se puede conformar con reproducir el comunicado de prensa de la empresa cuando hay tantas preguntas en el tintero: ¿Son malos los resultados? ¿No hay inversores? ¿Tiene algo que ver el hecho de que Europa haya prohibido las patentes obtenidas con células madre embrionarias?

Es curioso que la noticia se haya anunciado días después de que se celebrara en Roma un congreso sobre células madre adultas (sin problemas éticos), fruto del mecenazgo científico de la Santa Sede, en el que se anunció que estaban en marcha 3500 ensayos clínicos de terapias obtenidas con este tipo de células.


(LOS ANDES) El Vaticano consideró hoy "inaceptable" la autorización dada por Estados Unidos a las pruebas clínicas en seres humanos de células madres embrionarias. 

"A pesar de los esfuerzos hechos por negarlo, la ciencia sigue afirmando que el embrión es un ser humano por nacer", dijo monseñor Elio Sgreccia, presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida (institución de la curia romana), en Radio Vaticano.

Los embriones son "sacrificados para extraer las células madres" y "todo eso, de un punto de vista ético, sólo puede recibir un juicio negativo", añadió.

La empresa estadounidense Geron anunció el viernes haber recibido la autorización de la Food and Drug Administration (FDA, agencia federal de medicamentos) para realizar las primeras pruebas clínicas del mundo en seres humanos de una terapia basada en células madres embrionarias.

La Iglesia católica se opone a la investigación terapéutica sobre células madres embrionarias, pero no a la investigación sobre células del cordón umbilical o sobre células adultas situadas por ejemplo en el intestino o la retina.

https://mail.google.com/mail/?tab=wm#inbox/1341414545277a02
http://argentinosalerta.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1138:el-vaticano-rechaza-el-uso-cientico-de-culas-embrionarias&catid=1:familia-y-vida 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario