AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de noviembre de 2011

RENUNCIAR A EMPLEAR LOS "TALENTOS" ES COMO PRESCINDIR DEL OBJETIVO DE LA EXISTENCIA

El carácter provisorio de la existencia terrenal y la invitación a vivirla como "una peregrinación" hacia la meta, hacia el Dios que "es nuestro último destino y que da sentido a nuestra vida", fueron el tema central del Ángelus rezado por Benedicto XVI con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. 

 El Papa explicó la parábola de los talentos que narra San Mateo en el Evangelio de hoy. 
"Jesús -dijo- habla de los tres servidores a los que el patrón, cuando parte para un largo viaje, confía sus bienes. 

Dos de ellos se comportan bien, porque hacen que los dones recibidos fructifiquen el doble

El tercero en cambio, esconde el dinero en un hoyo. 

Cuando el patrón vuelve a casa pide cuentas a sus servidores y, mientras se complace de lo que han hecho los dos primeros, le disgusta el comportamiento del tercero (...) porque se había portado como si su patrón no fuera a regresar nunca, como si el día en que le habría pedido cuentas no fuera a llegar. 

"Con esta parábola, Jesús quiere enseñar a los discípulos a usar bien sus dones: 
Dios llama a cada ser humano a la vida y le asigna diversos talentos, confiándole al mismo tiempo una misión que cumplir. 

Sería de necios pensar que esos dones sean debidos, así como renunciar a emplearlos, sería como prescindir del objetivo de la propia existencia. 

Comentando esta página evangélica, san Gregorio Magno, observa que el Señor no deja a nadie sin el don de su caridad, del amor. 

"Recibamos la invitación a la vigilancia, a la que muchas veces nos llaman las Escrituras -concluyó el Santo Padre-. 

Es la actitud de quien sabe que el Señor regresará y querrá ver en nosotros los frutos de su amor. 

La caridad es el bien fundamental que nadie debe dejar de hacer fructificar y sin el cual cualquier otro don es vano (...) Solo practicando la caridad, también nosotros podremos tomar parte en la alegría de nuestro Señor". 

CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2011 (VIS).
VIS 20111114 (360)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario