AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

5 de noviembre de 2011

NUEVAS CIFRAS SOBRE CRISIS EN EL CUERNO DE ÁFRICA: 300.000 NIÑOS EN PELIGRO DE MUERTE

2 de Noviembre, 2011. (Romereports.com) Hace tres meses se desató una terrible hambruna en el Cuerno de África. La situación sigue empeorando, y al menos 160.000 niños de la zona sufren malnutrición. Además, 300 mil están en peligro de muerte. Son cifras de UNICEF, que trabaja directamente allí y ha pedido nuevas ayudas a la comunidad mundial. 



Hannan Sulieman
UNICEF Somalia
“En el sur de Somalia, todavía más del 40% de los niños están desnutridos, y de ellos, el 50 % gravemente desnutridos, lo que va mucho más allá de un nivel aceptable”.

Según UNICEF, unas 13 millones de personas necesitan ayuda urgente en esta región. La terrible sequía ha obligado a medio millón de somalíes a huir de su país e instalarse en campos de refugiados de Kenia, Etiopía y Yibuti. Las condiciones han afectado drásticamente la esperanza de vida de los niños.

Hannan Sulieman
UNICEF Somalia
“En las 6 zonas del sur de Somalia donde se ha declarado la hambruna, y también fuera de esas zonas, la situación es muy muy difícil para los niños. Lo vemos como un “hambre infantil”. Un gran número de niños están muriendo cada día”.

Efectivamente, miles de niños ya han muerto en Somalia. Y más de 300.000 probablemente correrán la misma suerte a menos que lleguen pronto más ayudas de emergencia.

AE/JMB
UNICEF
GDP
-BN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario