AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de noviembre de 2011

MONS. AGUER PIDE ENFRENTAR CAÍDA DE LA NATALIDAD CON URGENCIA

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que la caída de la natalidad es "un problema gravísimo y urgente", y aclaró que "no es solamente una cuestión cultural, social, política, sino que es un problema ético y un problema religioso".

En su programa televisivo "Claves para un Mundo Mejor", el Prelado comentó un estudio publicado en Italia con el título "Porqué debemos tener más hijos. Las consecuencias impensables de la caída de los nacimientos".

Tras recordar que se cumplen "40 años de la publicación de la Encíclica Humanae Vitae, de Pablo VI", precisó que en ese texto el fallecido Pontífice "debió discernir, nuevamente, sobre un problema que estaba ya resuelto en la tradición moral de la Iglesia".

"En esa encíclica se alertaba sobre las consecuencias que se seguirían de laalteración de la vida matrimonial y del orden familiar. Una de ellas es la que están sufriendo los países que han entrado en una especie de invierno demográfico", puntualizó.

El Arzobispo lamentó que "esa encíclica no fue atendida como correspondía. Incluso dentro de la misma Iglesia se la discutió y se trató de menoscabar la respuesta que el Papa ofrecía en ella".

Mons. Aguer aconsejó releer el texto pontificio, porque el problema de la caída de la natalidad requiere una "reformulación de la conciencia cristiana y de proponer, otra vez, y como un planteo cultural digno de ser atendido, esta norma de orden natural".

"El matrimonio ha sido hecho no sólo para la unión de las dos personas que lo protagonizan sino también para la comunicación de la vida. No se pueden disociar impunemente los dos significados que son el unitivo y el procreativo del acto conyugal", concluyó.

BUENOS AIRES, 11 Jun. 08 / 03:11 pm (ACI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario