AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

30 de noviembre de 2011

IGLESIA EN REINO UNIDO LANZA PROGRAMA PARA LLEGAR A CATÓLICOS NO PRACTICANTES

30 de noviembre, 2011. (Romereports.com) Uno de los desafíos para la Iglesia son los católicos no practicantes. Son bautizados que rara vez van a Misa o participan en los sacramentos.
A este desafío han respondido varias parroquias de Inglaterra y Gales con el programa “Cruzar el umbral”, que recorrerá cinco ciudades. La primera reunión se llevó a cabo en York, en el mes de Noviembre.
Se dirige a dos tercios de los católicos de Inglaterra y Gales, los 4 millones de personas que no son practicantes. La iniciativa nació cuando varias parroquias pidieron a la Conferencia episcopal británica recursos para llegar a los no practicantes.

El programa se basa en la visita del Papa al Reino Unido del año pasado, donde animó a los ciudadanos a reconocer sus raíces cristianas. Como resumen, se han establecido seis puntos:

Se trata de comprender qué es la Iglesia, aumentar la confianza, testimoniar la fe, servir a los demás, estimular el diálogo y buscar la trascendencia.
Las siguientes ediciones de “Cruzar el umbral” se celebrarán en Birmingham, Crawley, Westminster y Cardiff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario