AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de noviembre de 2011

HAY CONTRADICCIÓN ENTRE LA FE Y LA CIENCIA? YOUCAT 23

Pregunta nº 23 del Youcat
YouCat, el lugar donde encontrar respuestas breves a tus grandes preguntas. En 2006, el Completo Catecismo de la Iglesia Católica fue presentado en Viena. En la conferencia de prensa una mujer se levantó y dijo que ¡este libro no era nada útil para los jóvenes, y que en la actualidad se necesitaba un catecismo que llegase a los jóvenes de hoy en día! Ella tenía razón. Pero, ¿quién escribiría un catecismo? Por encima de todo, no podría darse sin la participación de los jóvenes.

Un grupo de escritores que se reunieron estaban dispuestos a elaborar un texto basado en el Catecismo de la Iglesia Católica. Así, compartieron dos campamentos de verano discutiendo el texto siendo un total de 50 jóvenes. De esta manera YOUCAT se ergió sobre la base de la práctica cotidiana de la fe de los jóvenes. Esto es lo que lo hace tan valioso y único. 
El Papa Benedicto XVI apoyó el proyecto desde el principio. Él personalmente escribió un prólogo con una recomendación sincera de este libro para los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario