AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de noviembre de 2011

EL CRISTIANISMO ESTÁ EN ÁFRICA DESDE LOS PRIMEROS TIEMPOS. SEGÚN EL EVANGELIO, JESÚS VIVIÓ SU INFANCIA EN EGIPTO. ADEMÁS, TAMBIÉN SON DEL CONTINENTE AFRICANO MUCHOS SANTOS, MÁRTIRES Y PAPAS

18 de noviembre, 2011. (Romereports.com) El cristianismo está en África desde los primeros tiempos. Según el Evangelio, Jesús vivió su infancia en Egipto. Además, también son del continente africano muchos santos, mártires y papas.

El santo africano más importante es san Agustín de Hipona, en la actual Argelia. Destacan también otros como san Tertuliano, san Cipriano, o san Anastasio. La última santa africana es Giuseppina Bakhita, canonizada por Juan Pablo II.

Además de santos, la web italiana “Il Sismografo”, recuerda que hay tres papas africanos: Victor I, Melquíades I y Gelasio I.

Víctor I es el pontífice número 14. Fue un Papa mártir del siglo II, y el primero que escribió en latín.

También fue mártir el segundo Papa africano, Melquíades I, del siglo IV. Fue testigo de la entrada en Roma del emperador Constantino.

Gelasio I es el tercer Papa africano. Separó Iglesia y Estado, algo que marcaría la cultura occidental. No fue mártir: a diferencia de los otros dos papas africanos, murió por una enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario