AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

4 de noviembre de 2011

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS

2 de Noviembre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI rezó el ángelus en la Plaza de San Pedro el Día de todos los Santos, y lo dedicó a la santidad. El Papa dijo que la santidad es el encuentro con el Amor de Dios.

Benedicto XVI
“En la solemnidad de Todos los Santos, la Liturgia nos invita a contemplar el amor infinito de Dios, que se refleja en la victoria de los que ya gozan de su gloria en el cielo”.

Benedicto XVI explicó que los santos son un modelo de vida para todos los cristianos, pero cada uno de manera personal.

Benedicto XVI
“Hoy veneramos a esta innumerable comunidad de todos los Santos, que a través de sus diferentes estilos de vida, nos muestran diferentes formas de santidad, unidas por un común denominador: seguir a Cristo y adherirse a Él, como objetivo final de nuestras vidas”.

Haciendo referencia al Día de los difuntos, Benedicto XVI explicó que la muerte es la unión del hombre con Dios.

El Papa recordó la importancia de visitar a los familiares difuntos en el cementerio. Destacó la importancia de rezar por ellos porque mantiene viva su memoria y recuerda que hay una vida después de la muerte.

2 de Noviembre, 2011. (Romereports.com)  Durante la audiencia general, Benedicto XVI habló sobre la muerte y recordó a los fieles difuntos.
TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL:
“Queridos hermanos y hermanas: La catequesis de hoy está dedicada al recuerdo de los fieles difuntos. En estos días visitan los cementerios para rezar por ellos, recordando, de ese modo, la comunión de los santos que profesamos en el Credo, ya que en ella se manifiesta el estrecho vínculo que nos une a los que ya han alcanzado la eternidad.

El hombre siempre ha tenido consideración con los muertos. Y, aunque nuestra sociedad intenta eliminar por todos los medios incluso el pensamiento sobre la muerte, nos preguntamos: ¿Por qué esto es así? La respuesta es que la muerte atañe a todos, en cualquier tiempo y lugar.

Ante un mundo positivista, inzapaz de abordar este misterio, estas celebraciones nos ayidan a reconoccer en la muerte la gran esperanza, de que la vida del hombre no termina aquí, que su anhelo de eternidad ha sido colmado por el Dios cuyo Hijo, muerto y resucitado por nosotros, venciendo a la muerte nos ha abierto el camino a la vida eterna.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, República Dominicana, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos.

Invito a todos a que al recitar el Credo proclaméis al mundo la fe en la vida eterna, pues si el Buen Pastor nos guía en la noche de la muerte, seremos capaces de trabajar con denuedo en este mundo, con la esperanza del futuro que nos promete. Muchas gracias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario