AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

14 de noviembre de 2011

¿CÓMO ACEPTAR LA MUERTE DE UN HIJO? SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ RESPONDE

¿Cómo llevar el dolor con alegría?
Rodolfo y Lucía han sufrido la pérdida de un hijo pequeño. ¿Cómo ver la "bondad de la cruz" en esos momentos?
Uno de los momentos más dificiles que tuvimos que pasar como matrimonio, Fue la muerte de Juan Cruz
Murió en un accidente domestico se ahogó en el baño y... yo era el responsable de ese día.
Había sido un día genial, Lucía estaba en Misa...

Hace poco menos de tres años falleció accidentalmente mi sexto hijo de un año y medio. Yo quiero agradecerle ante todo sus enseñanzas y pedirle, Padre, que nos cuente a todos como se lleva con paz y con alegría el dolor, cuando el Señor nos lo pide


El dolor se lleva con alegría, como lo has llevado tú viendo detrás de todo la mano de Dios nuestro Señor

que no es un tirano, es un Padre.

Cuando el Señor se nos lleva un ser querido, Dios no lo veas nunca como un cazador que está esperando que que la pieza no se de cuenta para pegarle el tiro de muerte; no, hija mía. Está esperando el momento
de llevarse aquella criatura a gozar de su gloria y de su Amor.

Tienes ese ángel en el Cielo. Dichosa tú, que puede dirigirte a él con toda tranquilidad para que te ayude delante de Dios.

Estate tranquila. Di, además, saboreando:


bendito sea el dolor, santificado sea el dolor, glorificado sea el dolor

Yo tuve una experiencia bastante fuerte, porque cuando yo lo llevé al hospital a Juan Cruz Lucía no estaba

Lo entrego a los médicos y empiezan a tratar de revivirlo. Entonces empecé a rezar, a pedir a San  Josemaría que viviera. Después de dos horas salieron los médicos y me dijeron: está vivo. Y vivió... esa noche. Y después se volvió a morir.

Yo ahí siento que estuvo la mano de Dios. Yo siento que Dios me dijo: ok, te descuidaste estuviste quizá desatento pero estas cosas no pasan sin que Yo esté detrás.

La verdad es que eso, y el perdón que sentí por parte de Lucía, sobretodo durante los primeros momentos
pero después a lo largo de la vida que estamos juntos.


El Señor no es un padrastro; es un Padre nuestro ese Padre que nos mira con cariño de madre y que tiene todo el poder: es Omnipotente.


No desea ningún mal para sus hijos, ni para ti ni para mi. De manera que acepta lo que sea, yo no sé qué es:
pero acéptalo. que de ahí saldrá mucho bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario