AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de octubre de 2011

SOBRE LAS CADENAS DE ORACIÓN


Carta del Padre Juan José Hinojosa a Televisa Mty sobre las Cadenas de Oraciòn Queridos amigas y amigos: 
Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles, la Virgen, Madre Teresa de Calcuta entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, ofreciendo premios o sorpresas milagrosas al segundo o cuarto día, o exigiendo mandar a la Virgen rápido fuera de nuestro hogar para que pueda circular, le pedí al Padre Adolfo Franco, me diera su opinión y escribiera al respecto y aquí les mando su respuesta:

"Esto de las cadenas de oración es una ABERRACIÓN, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones ( como 'envíe esto a diez personas') ni está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá').

Y lo malo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes.

Podrían leer entre otros, el texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12. 

Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta: haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo haces se convertirá en una maldición.

Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios".

Ojala esto les sirva para parar esas cadenas...
Un abrazo y mis oraciones
Padre Juan Jose

NOTA : Yo, Carlos alberto Santostefano, me he comuniado via E-mail con el Padre Jesuita Adolfo Franco, para corroborar que esta carta fuese de su autoria a lo que me respondió en forma afirmativa.

ESPERO QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE ENTIENDA: NO A LAS CADENAS...Y NO SE SIENTAN CULPABLES POR NO ENVIAR LAS DE ORACIONES A DIOS, A LA VIRGEN ETC. 

Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-13:
10.-Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería 
11.- ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 
12.- porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas...13.- Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios
Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó. 

LAS CADENAS EN GENERAL SON PARA RECOPILAR DIRECCIONES QUE POSTERIORMENTE VENDEN A DIFERENTES DISTRIBUIDORES DE PRODUCTOS DIVERSOS, E AHI EL POR QUE DE LOS CORREOS NO DESEADOS QUE NO NOS EXPLICAMOS COMO OBTUVIERON NUESTRO CORREO, MUCHO OJO Y SIEMPRE UTILICEN EL CCO PARA QUE NADIE HAGA USO INDEBIDO DE NUESTRO CORREO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario