AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de diciembre de 2013

APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA: NUESTRA SEÑORA DEL CORAZÓN DE ORO (Beauraing, Bélgica - 29/11/1932 hasta el 3/01/1933)

Quince años después de Fátima, la Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones habitualmente se consideran el preludio de las de la cercana ciudad de Banneaux que se sucedieron 6 semanas después y prepararon el camino para los mensajes marianos de Ámsterdam.
En ambos casos Belgas, las apariciones fueron aprobadas plenamente por las autoridades del Vaticano.
Las 7 Grandes Apariciones Marianas de antes de la 2ª Guerra Mundial: 
  • Medalla Milagrosa en la Rue du Bac en 1830 "Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa"
  • La Salette en 1847  "Nuestra Señora de La Salette"
  • Lourdes en la gruta de Masabielle en 1858  "Nuestra Señora de Lourdes"
  • Pontmain en 1871  Nuestra Señora madre de la Esperanza"
  • Fátima en Portugal en 1917   "Nuestra Señora de Fátima"
  • Beauraing Bélgica 1932/1933  "Nuestra Señora del Corazón de Oro"
  • Banneaux  Bélgica  1933  "Nuestra Señora de Los Pobres"
Más de treinta veces se apareció la Virgen María desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933 a cinco niños de Beauraing, una pequeña localidad belga situada a 120 km de Bruselas. 
Los videntes fueron cinco niños, Andrée y Gilberte Degeimbre, de 15 y 9 años respectivamente, y Fernande, Gilberte y Albert Voisin, de 15, 13 y 11 años de edad respectivamente.
Lejana y silenciosa en un principio, se reveló el 21 de diciembre con las palabras 
  • «Yo soy la Virgen Inmaculada» 
y aseguró dos días después que se aparecía
  • «Para que se venga aquí en peregrinación»
según relataron los niños.
Una iglesia fue construida en el lugar de las apariciones como símbolo de la devoción a la Virgen
Al aproximarse, se presentaba con un vestido largo, con un velo blanco y con un corazón iluminado como el oro, contaron los pequeños.
«Rezad, rezad mucho. Orad siempre», les dijo también a los chicos. A los tres más pequeños les confió un secreto en particular a cada uno.
A Andrea le dijo:
  • «Yo soy la Madre de Dios, la Reina de los Cielos. Orad siempre» 
y a Gilverta Voisin le confió:
  • «Convertiré a los pecadores». 
Por último se dirigió a Fernanda:
  • «¿Amas a mi Hijo? ¿Me amas a mí? Entonces sacrifícate por mí».

La visión de los niños fue acogida por gran incredulidad e incluso fueron castigados por sus padres, pero su sencillez y la hermosura del mensaje, junto con los numerosos testimonios de conversiones y de curaciones sorprendentes acabó por vender el escepticismo.
La Santa Sede aprobó las apariciones. Cada año unas 200.000 personas visitan el Santuario de Nuestra Dama del Corazón de Oro.

http://www.youtube.com/watch?v=5dbi2KyvZJQ

El Papa Francisco ha recordado recientemente que la Virgen María no es como una 
"Jefa de correos que envía cartas cada día"......
Previniendo de forma oportuna contra un "aparicionismo" falso y nocivo para la vida cristiana, que puede y suele degenerar en histerismos, milenarismos u otros comportamientos colectivos que en nada favorecen a la fe católica vivida desde la voluntad de Dios. Precisamente por eso conviene conocer cuales son las apariciones de la Virgen María que son reconocidas por la autoridad de la Iglesia y que suponen un precioso tesoro de revelaciones particulares que, lejos de añadir algo a la Revelación Bíblica (donde está dicho TODO), ayudan a comprender algunos aspectos de la misma en momentos históricos oportunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario